Coordinación Regional de El Estor, Izabal

Coordinador: Emilio Mucú Xí
Dirección: 6ª. Calle 6-20 Zona 1, Barrio El Centro, El Estor, Izabal
Número de Círculos: 8 (Proyecto castellano)
Número de Circulo: 2 (Proyecto bilingüe)

Hace más de ocho años el IGER ha estado funcionando en el municipio de El Estor, extendiéndose en los municipios de Livingston y Panzos, municipio de Alta Verapaz. Debido a las necesidades de nuestra comunidad contamos con dos proyectos: el castellano donde atendemos a 123 estudiantes en 8 círculos y el proyecto bilingüe en el que contamos con 9 estudiantes en 2 círculos. Estos círculos atienden grupos de primaria, básicos y bachillerato.

La mayoría de los orientadores voluntarios que colaboran con nosotros son ex estudiantes del IGER que han visto la diferencia que la educación puede hacer para alcanzar los logros que se han propuesto en sus vidas. Nuestro reto es la cobertura de más municipios y con esto permitir el desarrollo de las comunidades más lejanas en el Estor.