Coordinación Regional Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz

Coordinador: Edgar Albino
Dirección: Barrio el Cementerio, Fray Bartolomé de las Casas, A.V.
Teléfono:   30091990
Numero de Círculos: 10 (Proyecto castellano)
Numero de Círculos: 8 (Proyecto Bilingüe)

La coordinación de Fray lleva 30 años de tener presencia en la comunidad. En aquellos tiempos predominaba la cobertura del proyecto bilingüe al que fue ganando terreno el proyecto en castellano que incluía primaria y básicos. La oficina de coordinación estaba en el municipio de Chahal.

Nuestra coordinación fue por muchos años un gran apoyo para la región pues debido a su bajo costo y a las pocas opciones de estudio logramos abarcar el ochenta por ciento de las comunidades. Si bien ahora las opciones educativas se han diversificado, nosotros permanecemos con el firme propósito de traer desarrollo a nuestra comunidad. Actualmente la coordinación tiene inscritos a 150 estudiantes bilingües y 250 estudiantes del proyecto castellano.