Coordinación regional Raxruha, Alta Verapaz

Coordinador: María Caal
Dirección: Calle principal esquina de la Parroquia
Número de Círculos: 32

La coordinación de Raxruha nació en el año 1996, tiene 20 años de existencia. Da cobertura a  tres municipios de Raxruha, Chisec y una comunidad del municipio de Sayaxché Petén. Debido a que la mayoría de nuestros estudiantes son maya-hablantes Q’eqchi’s, actualmente se desarrollan en la coordinación dos proyectos: el programa Bilingüe con 213 estudiantes inscritos y 11 orientadores y el proyecto castellano con 281 estudiantes inscritos con 19 orientadores.

El IGER a través de su trayectoria, gestión y motivación, ha logrado la promoción de varios grupos de Zunil, Zaculeu y Tacaná. En la región existen maestros que son ex estudiantes del IGER y que están apoyando la educación en sus comunidades. Otros han seguido sus estudios universitarios y siempre se muestran ansiosos por apoyar a grupos de jóvenes que solicitan abrir círculos de estudios en los municipios más lejanos.