Coordinación Regional Salamá, Baja Verapaz

Coordinador:
Dirección: 11 Av. 18-45, zona 2, Barrio Hacienda la Virgen, Salamá, Baja Verapaz.
Número de Círculos: 42

La coordinación de Salamá tiene 35 años de vida, nació en el año 1981, en sus inicios estaba a cargo del profesor Alfredo Morales quien coordinaba desde oficinas centrales. Esta coordinación se daba con el profesor Pablo Gonzáles Ismalej, en el municipio de Rabinal, donde surgieron los primeros grupos de estudiantes a través de la parroquia San Pablo.

Actualmente se cuenta con 42 círculos de estudio con cobertura en los 8 municipios del departamento, donde apoyamos a 2,100 estudiantes. Así mismo la coordinación de Salamá atiende el programa de Educación Bilingüe en el municipio de Purulhá con una cantidad de 30 estudiantes, es el primer año que nos involucramos en este proyecto. Cada año la familia del IGER va creciendo y hemos llegado a los lugares más lejanos del departamento.

El trabajo de los 148 orientadores nos fortalece porque nos permite llevar mejor control en los procesos pedagógicos y administrativos de los estudiantes.