Usted está aquí

Coordinación Regional San Marcos

Coordinador:  María Fernanda Fuentes
Dirección: 4° Avenida 11-54 Zona 1, Edificio Radio La Voz de la Buena Nueva, San Marcos
Teléfono: 4003-5515
Número de Círculos: 53

La coordinación inició en el año 1990, actualmente se atienden grupos de primaria, básico y bachillerato, teniendo una población de 1,338 estudiantes. Estos estudiantes se encuentran en 53 círculos de estudio (la mayoría en zonas rurales) ubicados en 14 municipios del departamento de San Marcos, el cual equivale al 47% de cobertura, estos estudiantes son apoyados por 140 orientadores voluntarios.  De los 53 círculos con los que se cuenta, 3 de ellos implementan el idioma autóctono (Mam) con los estudiantes del grupo Zaculeu (17-04-007 Comitancillo, 17-21-001 San Miguel Ixtahuacán y 17-27-020 Tacaná).

 

Se cuenta con el apoyo de la Asociación Educativa y de Desarrollo Integral –ASEDI-  que es una Asociación sostenible, no lucrativa que contribuye al desarrollo integral de los niños, jóvenes y familias de las comunidades rurales, ejecutando acciones de Educación, Salud, seguridad alimentaria y desarrollo económico. Teniendo una alianza desde el año 2002 con IGER, trabajando en el municipio de Tacaná en donde ASEDI apoya a 346 estudiantes de primaria, básico y bachillerato en 17 círculos de estudio de los cuales 16 círculos están en las comunidades de Tacaná y 1 círculo de estudio está ubicado en la cabecera municipal de Tectitán del departamento de Huehuetenango (Este círculo es atendido por la cercanía que se tiene con la coordinación de San Marcos).

 

El acuerdo que se tiene con dicha asociación es que el estudiante cancela el 50% de la inscripción, 25% cubre ASEDI y el otro 25% lo cubre IGER. Contamos con el apoyo de varias parroquias y congregaciones religiosas así como muchos ex-estudiantes que se quedan con nosotros como voluntarios.