Coordinación Regional Santa Elena, Petén

Coordinador: Wendy Galicia
Dirección: 3ª Ave.  “A” 6ª Calle Complejo Maya, Zona 02, (atrás de la Escuela Marta Rosa), Santa Elena de la Crúz, Flores, Petén.
Número de Círculos: 33

La coordinación comenzó a funcionar en el año 1985, en el Municipio de San Benito, Departamento de Petén, con una gran cantidad de estudiantes de primaria y básico.

Actualmente tiene bajo su responsabilidad los municipios de Flores, San Benito, San Francisco, Melchor de Mencos, San José, San Andrés, Santa Ana,  La Libertad, Las Cruces y algunas comunidades de Dolores y El Chal.

Se cuenta con 901 estudiantes de nivel primario, básico y diversificado. En las comunidades se percibe satisfacción de las personas porque los costos de estudios son accesibles. Muchas personas de la comunidad colaboran con el IGER en su labora educativa, entre ellos tenemos varios agentes de pastoral social del municipio y las hermanas religiosas que colaboran desinteresadamente.

Existen  muchos profesionales que estudiaron en el IGER y que ahora son voluntarios. Gracias a la presencia del IGER en Petén hay muchas personas que han tenido la oportunidad estudiar y de superarse, se han formado como líderes en las comunidades.