Usted está aquí

Coordinación Regional Santa Rosa

Coordinadora: Blanca Liria Pérez Monterroso

Dirección: Calle Sur, a un costado de Pollo Campero, Colonia Monja Blanca Barberena Santa Rosa.

Teléfono: 40770878

Número de Círculos: 30

En el año de 1994 dada la necesidad de educación en el departamento, algunos voluntarios de las comunidades lejanas, se dirigen a la Central de IGER con la intención de abrir los primeros círculos de orientación, dando inicio así a la Coordinación Regional del Departamento de Santa Rosa.

Durante estos 21 años de presencia en el departamento, se ha dado a jóvenes, señoritas y adultos la oportunidad de superarse académicamente, abarcando aldeas y caseríos en donde no ha llegado el sistema educativo nacional. La Coordinación de Santa Rosa es un área donde el IGER ha despertando la cultura y el interés por la educación a través de los distintos círculos en los municipios. Desde la creación en este departamento, ha sido bien recibido por los líderes comunitarios y padres de familia e instituciones no gubernamentales.

 

El IGER se enfoca en las comunidades más lejanas y olvidadas por entidades de Gobierno y en donde no hay ninguna posibilidad de continuar los estudios del Nivel Básico por lo cual ha sido muy bien aceptado, gracias a las ventajas que ofrece el Plan de estudio. Actualmente existen todavía muchas áreas donde no hay cobertura de IGER y es un reto buscar métodos, estrategias y enlaces para cubrir el 100% del departamento.El resultado de esta buena aceptación es que este año  tenemos inscritos 1,205 los jóvenes y adultos que trabajan durante la semana y estudian a través de nuestro plan, pueden asistir a un círculo de estudio, sin necesidad de caminar varios kilómetros.