Usted está aquí

Orientadora, orientador voluntario

Código ético de la orientadora y el orientador voluntario

 

  • Mayor de edad
  • Tener culminados como mínimo sus estudios
  • Dominiar la materia que se comprometa a orientar.
  • Persona comprometida y sensible con su realidad que se identifica con la misión y visión del IGER y quiere contribuir, sin ánimo de lucro, al desarrollo educativo y social de las personas de su comunidad.
  • Sin antecedentes policiales.

Compromiso y rol

 

 

Comprometerse a ser orientadora voluntaria u orientador voluntario desde que inicia el cliclo escolar hasta que culmima

Asistir puntualmente al círculo de estudios semanalmente con un grupo de estudiantes de su comunidad o municipio.

Cumplir responsablemente con las actividades acadmémicas y administrativas que se especifican en el calendario del IGER.

Aplicar las pruebas de evaluación que envía la oficina central en las fechas indicadas en el calendario. Por ningún motivo fotocopiar o elaborar pruebas parciales distintas a las proporcionadas por la oficina central.

Ordenar las pruebas por grado y materia y entregarlas a la persona encargada dle círculo, después de cada prueba parcial.

Solicitar, por inicitiva propia o a petición de las y los estudiantes, pruebas de mejoramientoe de los aprendizajes del primer parcial de cada semestre, según el procidmiento establcido en el Reglamento de Evluación, artículo 23.

Fomentar y verificar que que la y el estudiante cumpla con la metodología del IGER y sea responsable de su autoaprendizaje.

Participar en cursos, talleres o jornadas de formación a las que el IGER le invite a solicite asu asistencia, ya que sea presencial o virtual.