Usted está aquí

Presentación

Nuestra Misión

 

Somos una institución autorizada por el Ministerio de Educación que contribuye al desarrollo social y humano de las comunidades de Guatemala, mediante programas de educación a distancia accesibles a jóvenes y adultos de escasos recursos.escasos recursos.

Nuestra Visión

 

Ser la mejor opción de educación a distancia que ofrece servicios de calidad, con personal y colaboradores voluntarios especializados y sensibles a las necesidades de la población guatemalteca; comprometida con la superación de jóvenes y adultos de escasos recursos y la participación activa de las comunidades.

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestros Valores

Solidaridad

 

Compromiso

 

Transparencia

 

 

Respeto a la diversidad

 

Tolerancia

 

Responsabilidad

 

 

 

Sensibilidad

 

Honestidad

 

Cooperación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Filosofía del IGER

 

En el IGER creemos en el estudiante y en su capacidad de superación. Nuestro ideal es promover por medio de la educación su desarrollo de formación plena, consiente, participativa, individual y colectiva, sin ningún tipo de discriminación y con responsabilidad social. Propiciar y promover el acercamiento de los estudiantes para desarrollar nuevas competencias por medio de las TICS (tecnologías de la información y comunicación) que permitan reforzar su aprendizaje.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Objetivos

 

Promover y ejercer el desarrollo educativo y cultural del pueblo de Guatemala, enfocado en las personas de escasos recursos económicos y poca escolaridad, con especial interés en la inclusión y desarrollo de las comunidades rurales e indígenas, mediante la metodología de educación a distancia y sistemas propios.

Fomentar las capacidades de la persona humana, la integración de la familia y otros valores morales, cívicos, intelectuales y culturales.

Procurar la integración entre los diversos grupos sociales y étnicos, sin distinción de credos y cultos.

Estimular en los estudiantes el auto-aprendizaje permanente, en su formación integral y en el fomento de sus valores humanos, con vistas a una mejor participación en el desarrollo cultural, social y económico de su comunidad y del país.