IGER - Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica
Sobre Nosotros Quiero Estudiar Metodología Publicaciones Colaboradores


Instructivo para maestros orientadores
<<- Regresar

Documento sin título

Sistema de Consultas para Maestros Orientadores del IGER

 

Menú de opciones del sistema

Haga clic en un bloque para ver los detalles.

Otras opciones

 

 

 

Introducción

¿Qué es el sistema de consultas?

El sistema de consultas permite a los estudiantes y maestros orientadores consultar toda la información académica de los estudiantes que se registra en el IGER.

En este sistema se podrá verificar el listado de estudiantes por centro de orientacion para comprobar que todos aparezcan con el nombre completo y que estén ubicados en el grado que les corresponde.

También podrá consultar los grados cursados, notas finales, pagos realizados y la papelería entregada al IGER de cada estudiantes.

Regresar al menú de opciones.

Maestro Orientador Voluntario

No hay información de esta sección por el momento.

Regresar al menú de opciones.

Ingreso al sistema

Necesitará los siguientes datos :

  • Código del centro: Es el número tiene asignado el centro y está compuesto por 7 dígitos. Si no conoce este número, comuníquese con la coordinación regional para que se lo proporcionen. Haga clic aquí para ubicar la coordinación de su región.
  • Contraseña: La contraseña es el mismo código del centro.

¿Cómo ingresar?

Escriba el Código del centro en la casilla que dice Carné y en la casilla Clave. Presione el botón entrar y aparecerá la página principal de las consultas.

Vea también página principal de las consultas.

Ejemplo:

Si el código de su centro fuera 0504002, debería ingresar los siguientes datos:

Cerné: 0504002

Clave: 0504002

Vea la imagen.

 

Pagina principal de consulta

Después de hacer clic en el botón entrar, aparecerá la pantalla que muestra el nombre del responsable y el nombre del centro.

Verifique que estos datos son correctos. Si no lo son, entonces sálgase del sistema e inténtelo de nuevo o consulte a la coordinación regional.

Haga clic aquí para ubicar la coordinación de su región.

Vea la imagen.

Regresar al menú de opciones.

Consulta de datos de estudiantes

Puede consultar los datos por año y por grupo.

  • Año: Seleccione el año que desea consultar.
  • Grupo: Seleccione el grupo o grado.

Como acción determinada se desplegará la información del año escolar actual y el del grupo Atitlán. Para realizar una consulta distinta, siga los pasos que indicamos en el ejemplo.

Ejemplo:

Si decidiera verificar el listado de estudiantes del grupo de Quiriguá (Primero básico) del año 2005, tendrá que seguir estos pasos:

1. Seleccionar el año: 2005

Al hacer clic en la casilla de año se despliega un listado. Busque el año que desea consultar y nuevamente haga clic sobre él para seleccionarlo.

Vea la imagen.

2. Seleccionar el grupo: Quiriguá

Al hacer clic en la casilla de grupo se despliega un listado. Busque el grupo que desea consultar y nuevamente haga clic sobre él para seleccionarlo.

Nota: Espere unos segundos y se desplegará la información solicitada. Es importante que verifique que haya marcado los datos que desea consultar para evitar confusiones.

Haga clic aquí para ver el ejemplo de nuevo.

Listado de alumnos

En el listado de alumnos obtendrá la siguiente información de cada estudiante:

  • Número de carné.
  • Nombre completo.
  • Número de recibo que se le entregó en oficina central, al momento de la inscripción.
  • Número de la boleta con que se pagó la cuota en el banco.
  • La cuota que pagó.
  • Si el monto corresponde al año completo o a un semestre.
  • Si promovió el grado o no.

Ejemplo:

Nota: En este ejemplo no aparece información en el la casilla de promovido. Al momento de la consulta no había concluido el ciclo escolar.

Al terminar el año se mostrarán dos opciones:

  • , indicando de que el alumno aprobó el grado ó
  • No, si no promovió.

Regresar al menú de opciones.

 

Introducción

Además de consultar los listados de estudiantes, podrá comprobar datos más específicos de cada uno. Para realizar consultas individuales haga clic sobre la fila del estudiante que desea verificar.

Al ingresar aparecerá una página con cuatro pestañas en la parte superior, cada una contiene los datos y el historial académico del alumno registrado en la oficina central del IGER.

Nota: Los datos que aparecen en el sistema de consultas de la página se actualizan constantemente por lo que pueden variar de una consulta a otra.

Regresar al menú de opciones.

Datos generales

Esta es la primera página que aparece al consultar los datos del estudiante y contiene información básica del estudiante.

Ejemplo:

Regresar al menú de opciones.

Historial de estudios y pagos

Esta página se muestran los pagos que ha realizado el estudiante durante su trayectoria académica con el IGER. La página presenta los grados que ha cursado el estudiante, materias que ha llevado y las notas finales que ha obtenido.

Ejemplo:

Consulta de notas

Podrá consultar las notas obtenidas del estudiante haciendo clic en la fila del grado cursado.. Haga clic aquí para ver detalles de la consulta de notas.

Regresar al menú de opciones.

 

Historial de matrículas

En esta opción encontrará información de las matrículas de los siguientes grupos: Quiriguá, Utatlán, Zaculeu, Polochic y Tacaná.

Ejemplo:

Regresar al menú de opciones.

Papelería

Esta página muestra la documentación del expediente del alumno. El expediente es el fólder que contiene los documentos de acreditación académica de un nivel (certificados, matrículas, diplomas…) y la identificación legal del estudiante. Los expedientes se archivan en la oficina central.

Nota: En el sistema de consultas de la web, sólo aparece registrada la papelería de aquellos estudiantes que iniciaron estudios del nivel Básico o Bachillerato en el IGER a partir del año 2007. Si el carné del estudiante es 2006 o anterior, no aparecerá nada, pero no se preocupe porque en oficina central sí está registrada toda la papelería entregada. Para averiguar sobre la papelería de un estudiante con carné 2006 o anterior, contáctenos.

Ejemplo 1:

Papelería de estudiante con carné del año 2007.

La casilla Cumple indica que el alumno entregó la papelería indicada.

Ejemplo 2:

Papelería de estudiante con carné del año 2005.

Regresar al menú de opciones.

Ciclos cursados

En esta parte aparece información sobre los grados y el año que ha cursado o cursa cada estudiante. Además muestra si aprobó el grado al terminar el ciclo.

Ejemplo:

 

Haga clic aquí para ver más detalles del historial de pagos.

Regresar al menú de opciones.

 

Notas

A través de la pestaña de historial de estudios y pagos se puede acceder a la información de notas finales. Para ver las notas obtenidas en un grado, basta con hacer clic en cualquier parte de la fila del grado que interesa. Se abrirá una pequeña ventana con los resultados.

Ejemplo:

Regresar al menú de opciones.

 

Registro de pagos

En la misma pantalla en que se encuentra el historial de los pagos del estudiante. Este se divide en Primer Pago y Segundo Pago, correspondientes al Primer Semestre y Segundo Semestre dependiendo de las clases que haya llevado.

El historial de estudios y pagos muestra:

  • Año de la inscripción.
  • Grado al que se inscribió.
  • Número de recibo que se le entregó en oficina central, al momento de la inscripción.
  • Número de la boleta con que se pagó la cuota en el banco.
  • La cuota que pagó.
  • Si el monto corresponde al año completo o a un semestre.

Ejemplo:

Regresar al menú de opciones.

 

Otras Opciones

En todas las pantallas aparecen tres opciones en el extremo superior derecho.

Regresar al menú de opciones.

 

Imprimir

Esta opción permite imprimir los datos que actualmente aparecen en pantalla. Si desea imprimir:

  • Ubíquese en la pestaña que desea imprimir, por ejemplo la de historial de matrículas.
  • Haga clic en la opción de Imprimir.
  • Seleccione la impresora con la que va ha imprimir, coloquele papel y oprima el botón aceptar.
  • Inmediatamente se empezarán a imprimir los datos que se estén consultando.

Regresar al menú de opciones.

 

Reportar un problema

Si tiene alguna duda con los datos que aparecen en el sistema, contáctenos haciendo clic en el botón Contáctenos y describa breve y claramente el problema que tenga.

Regresar al menú de opciones.

 

Página inicio

Al hacer clic en este botón se regresa a la página principal de la consulta de los estudiantes.

¿Cual es la página principal de consulta de estudiantes?

Salir

Al finalizar las consultas es importante que cierre su sesión correctamente, esto impedirá que otras personas puedan ver los datos consultados. Para cerrar su cesión, haga clic en el botón Salir situado en la esquina derecha de la página y automáticamente se cerrará su sesión.

Regresar al menú de opciones.

 

 Inicio
 Página inicial
 Grupo Radial ¡uyuyuy!
 Radio en Línea
Oficinas regionales
 Dónde estamos
Cámara viajera
 Galería de fotos
Clases radiales
 El Maestro en Casa
Nuestra comunidad
 Sitio de encuentro
Contáctanos

Revista electrónica Suscríbete aquí

Noticias
- Noticias Generales.
- Estudiantes.
- Coordinadores regionales.
- Maestros Orientadores Voluntarios.
- MINEDUC.

Actividades

Sistema de consultas
- Ingresar al sistema.
- Instructivo para estudiantes.
- Instructivo para maestros orientadores.



Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica - IGER
11 Avenida 18-45 zona 2, Ciudad Nueva, Guatemala, Centro América. Teléfono: (502) 2412-6666, correo electrónico: iger@iger.edu.gt

www.guatemalanetworks.com

Powered by: poccms [1.2] © 1999-2007 RSS