Coordinación regional Chisec, Alta Verapaz

Coordinador: María Caal
Dirección: esquina de la parroquia de Chisec, Alta Verapaz, Barrio el Centro.
Número de Círculos: 32

La coordinación de Chisec nació en el año 1988, tiene 32 años de existencia. Da cobertura a  tres municipios de Raxruha, Chisec y una comunidad del municipio de Sayaxché Petén. Debido a que la mayoría de nuestros estudiantes son maya-hablantes Q’eqchi’s, actualmente se desarrollan en la coordinación dos proyectos: el programa Bilingüe con 13 estudiantes inscritos y 3 orientadores y el proyecto castellano con 177 estudiantes inscritos con 15 orientadores.

El IGER a través de su trayectoria, gestión y motivación, ha logrado la promoción de varios grupos de Zunil, Zaculeu y Tacaná. En la región existen maestros que son ex estudiantes del IGER y que están apoyando la educación en sus comunidades. Otros han seguido sus estudios universitarios y siempre se muestran ansiosos por apoyar a grupos de jóvenes que solicitan abrir círculos de estudios en los municipios más lejanos.