Desde la fundación del IGER, hace más de cuatro décadas, miles de personas voluntarias han venido acompañando a los estudiantes, apoyándolos con tutorías y orientación de manera presencial y o virtual.
El voluntariado del IGER se define como una actividad solidaria que realizan personas comprometidas con el bien de la sociedad. Las personas voluntarias del IGER trabajan por voluntad propia y de forma responsable y desinteresada en beneficio de los estudiantes y comunidades que acompañan.
Ser voluntario del IGER es asumir un compromiso de vida y actuar de acuerdo con valores que hacen la diferencia, porque buscan servir antes que recibir.
Tú puedes colaborar de dos formas:
El voluntariado presencial es el que desarrollan orientadores que acompañan a los estudiantes del IGER en los círculos de estudio, resuelven sus dudas, retroalimentan las autoevaluaciones y realizan diferentes actividades para enriquecer los aprendizajes. También apoyan al IGER en la revisión de las evaluaciones parciales.
El voluntariado a distancia es el que desarrollan tutores que acompañan a los estudiantes del IGER a través de WhatsApp, por medio de tutorías virtuales o en la creación de materiales didácticos en formato digital que enriquecen y complementan los aprendizajes de los estudiantes.
¡Forme parte de la red de voluntarios del IGER! Su comunidad necesita personas solidarias dispuestas a compartir lo que han recibido. Personas que abran caminos de esperanza para Guatemala.